Jardín de niños se cae a pedazos en Bahía de Banderas

0
558

Desde hace más de un mes, cientos de pequeños del jardín de niños María Montessori, han dejado las clases presenciales, dada la amenaza de que una de las bardas de los salones y perimetrales les pudiera caer encima, ya que estas se encuentran en mal estado, cuarteadas y sin cimientos, a causa de la falta de mantenimiento y del último sismo del 19 de septiembre. 

A través de videos que mandaron a CPS Noticias y Tribuna de la Bahía, padres de familia, cansados de la situación, mostraron lo peligroso que es que sus hijos vuelvan a las aulas; además de la falta de sensibilidad de las autoridades del SEPEN y de la Secretaría de Educación de Nayarit, que no se han acercado a resolver esta problemática.

Literalmente las bardas se mueven con el mínimo movimiento, producto de ello, una bodega ya se cayó y actualmente un salón de tercer año está en peligro de que las bardas se vengan abajo; no obstante que el plantel está cerrado, son las bardas perimetrales las que a diario ponen en peligro a los alumnos de la primaria que se encuentra a un lado. 

Las bardas perimetrales ponen en riesgo a los alumnos de la escuela vecina

Fue Don José Guadalupe quien denunció que, de manera irresponsable, las autoridades han señalado que todo está bien, que los niños no corren ningún peligro y que pueden regresar a clases, no tomando en cuenta la situación que es evidente.  

“Lo único que han dicho las autoridades es que todo está bien, que no hay ningún problema, que no hay riesgo; pero si nosotros nos ponemos a observar, no somos de Protección Civil, no valoramos una cimentación, pero se está viendo formalmente como están las bardas. Para mí no es normal. Dicen que sí pueden ingresar los niños, que no existe ningún problema, no existe ningún riesgo, para ellos no lo hay, pero para los niños sí,” evidenció.       

Lo anterior, también ha traído desesperación a los mismos niños. De acuerdo con la señora Patricia, madre de un menor de tercer año, los menores ya no quieren estar en sus casas tomando clases en línea, además de que no aprenden igual y la preocupación es que en pocos meses tendrán que prepararse para entrar a la primaria.    

“Ya vamos para dos meses y seguimos con la misma situación; mis pequeños ya no quieren trabajar en casa, porque es necesario venir a la escuela para convivir. Dos meses trabajando en línea ya no es suficiente. El primer mes dijeron que iban a hacer el dictamen que iban a checar y todo, después no nos han dado información,”  agregó. 

Por lo que siguen haciendo el llamado al Gobernador del Estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, y al Secretario de Educación, atender su petición o se tomarán medidas más drásticas.

Isrrael Torres