Toma protesta nueva Comisión Metropolitana Vallarta-Bahía
En un conocido hotel de Puerto Vallarta, se llevó a cabo la sexta sesión ordinaria de la Comisión de Ordenamiento Metropolitano de la Zona Metropolitana Interestatal de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.
Además de informar sobre los avances de dicha comisión, tomó protesta la nueva mesa directiva de la comisión de ordenamiento metropolitano, encabezada por el profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, presidente Municipal de Puerto Vallarta Rodríguez, Adriana Guzmán Jiménez, directora de desarrollo urbano y medio ambiente de Puerto Vallarta y José Martínez Gil, director de proyectos Estratégicos.
El evento estaba programado para iniciar a las 11 de la mañana, pero empezó, como ya es costumbre, con más de media hora de retraso, a pesar de que ya estaba presente más del 50% de la ocupación del salón, entre ellos el alcalde Luis Michel, quien estaba a la espera de la alcaldesa Mirtha Villalvazo Amaya, para ingresar juntos al recinto.
Para ese momento, ya se contaba con la presencia de la mayoría de los integrantes de la mesa de trabajo, al igual que regidores de los municipios hermanos de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, ciudadanos, empresarios y miembros de la iniciativa privada.
El arquitecto Luis Ricardo Huaracha, aún en su carácter de secretario técnico de la Comisión de Ordenamiento Metropolitano Puerto Vallarta-Bahía de Banderas, fue quien llevó a cabo la oratoria con el orden del día.
Huaracha Gutiérrez explicó sobre la evolución del proyecto de la metropolización, que no es nuevo, siempre ha estado, y este se formaliza en cierta forma y se le da alcance al fenómeno que siempre ha permanecido. Este martes, se entregó un documento que se considera, es un diagnóstico de estrategias y líneas de acción.
Se trata de actividades que se han realizado en conjunto, constituidas en 101 acciones, para que los municipios, a través de los cabildos, las analicen y los tengan en consideración, siendo este el objetivo de esta reunión, señaló.
En el caso de la distribución de los recursos federales y estatales como zona metropolitana, dijo que estos siempre han llegado, pero que ahora solo falta que se dirijan a ciertas acciones que se han buscado y se han pensado desde hace tiempo, para complementar trabajos que sumen a los dos municipios.
Dijo que hoy se tienen que agrupar esas ideas que han tendido los personajes que, a lo largo de la historia de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, han trabajado para un armónico desarrollo y esas mismas ideas, ponerlas en este documento, ya pensado en un presupuesto con base en resultados y con las herramientas para que los ayuntamientos las analicen.
Finalizó diciendo que el proyecto esta cada día más cercano a su consolidación.