Familia pierde su casa por negligencia de constructora
Desde hace una semana Don Luis, sus dos hijos y su esposa duermen en el suelo debido al negligente trabajo por parte de la constructora a la que fue asignada la pavimentación de la calle Niño Artillero en la colonia La Unidad, de Bucerías. El problema es que, tras el paso del huracán “Roslyn” su casa se inundó y gran parte del menaje terminó dañado, entre ellos, las camas y su sala.
Fue Don Luis López que cansado de pedir apoyo al Gobierno de Bahía de Banderas y la misma constructora responsable, narró el viacrucis que tuvo que pasar junto a su familia, luego de que la madrugada del domingo se inundara su casa, debido a que el agua llegó a más de un metro de altura, a consecuencia un registro abierto que dejó la empresa constructora que es por donde ingresó el agua a su vivienda.
Indicó que desde el viernes les advirtió que dejar abierto el registro le generaría afectaciones, ya que se aproximaba el huracán y este iba dejar a su paso mucha agua, a lo que le respondieron que el sábado quedaría resuelto; sin embargo, esto no sucedió, pues el domingo cerca de las 5:00 am, lo despertó el agua dentro de su vivienda que entraba por la puerta y la taza del baño, por lo que solo alcanzó a rescatar lo más indispensable.
“Primero se inundó el patio y después se tapó la boca de tormenta y empezó a subir el agua, se me empezó a meter el agua por la puerta y se inundó todo; cuando el agua me llegó arriba de la rodilla, comenzamos a subir todas las cosas, las que pudimos, a una mesa de fierro, pero prácticamente todo se me perdió: colchones, ropa, trastes, trinchador, la sala, ropa de los niños, de nosotros, cobertores”, indicó.
Denunció que desde el lunes ha buscado resolver su su situación con la empresa y ha presionado a las dependencias de gobierno, dado la urgencia de que sus hijos duerman en el suelo, debido a la afectación de camas y algunos blancos y estos no se han hecho responsables.
“Obras Públicas dice que es la constructora, la constructora dice que a la oficina va a hablar, que los dueños y el socio, pero me dan puras largas y yo desde el domingo en la noche mis niños de cinco años, nueve años y mi esposa y yo estamos durmiendo en el suelo; prácticamente todo se derivó a la negligencia del registro”, añadió.
Los gastos de lo afectado: “Ascienden a 40 mil pesos y hay muchas cosas que no les estoy cobrando y se los dije, tengo yo todo audio, videos, fotos, donde yo no les estoy mintiendo, yo no pido más de lo que es, si yo fuera otra persona que me agarrará este tipo de desastres les pediría 100 mil pesos”, finalizó.
Don Luis, pide al Gobierno municipal y la misma presidenta, Mirtha Villavazo que le “echen la mano” aunque ya se ha comunicado con ella, solo le pidieron sus datos y no se han vuelto a comunicar, por lo que de manera encarecida solicita que se le ayude, para pasar este trago amargo.