Los Tuzos hicieron la diablura y vencieron al Toluca
Un encuentro inédito en la historia de los torneos cortos, ambas escuadras se habían enfrentado en Liguilla, sin embargo, nunca para disputar el campeonato del futbol mexicano.
En casa, con su gente, en un estadio Hidalgo pintado de azul y blanco el Pachuca le ganó a los Diablos Rojos con un global de 8-2, llegando a su séptimo título, en el clausura 2016 consiguieron el último; mientras que los de Nacho Ambriz se quedaron con las ganas de su undécimo campeonato.
En un juego con pocas emociones en la primera mitad al 20′ Raúl, “Dedos” López demostró que los choriceros respiraban y haría el primero de la noche.
Después del descalabro, el Pachuca comenzó a dominar más en el terreno de juego, y al 43′ el árbitro marcaría la pena máxima a su favor con una aparente mano dentro del área chica, Nico Ibáñez se perfiló para cobrarlo, sin embargo Tiago Volpi lo atajó.
No obstante, al 47′ los de la Bella Airosa se repusieron rápidamente y en una mala salida del arquero choricero envío una pelota desviada que le llegó directo a Alfonso Guzmán y estando en el área la mandó directo a la red, con lo que el marcador se puso 6-2 a su favor y con este resultado se fueron al descanso.
Apenas minutos después del comienzo del segundo tiempo en un tiro libre cobrado por Luis Chávez envío el balón directo a los pies de Ibáñez, para rematar el balón dentro del área hacer el 7-2.
El Toluca a pesar del marcador seguía luchando y tratando de hacer otro más, pero el rival seguía dominando en casa.
Al 72′ de nueva cuenta mediante un penal pero ahora cobrado por Gustavo Cabral anotó desde los 11 pasos.
Al 90′ se escuchó el silbatazo final, y los de Guillermo Almada con autoridad y en su cancha se coronaron campeones del torneo de apertura 2022 consiguiendo su séptima estrella en el fútbol mexicano.