Inauguran Festival de Muertos con encendido de catrina
Este jueves dieron inicio las actividades del Festival de Día de Muertos en Puerto Vallarta, con el encendido de una catrina de más de 23 metros de altura que busca romper el Récord Guinness. Además, estuvieron presentes algunos artistas para ambientar el evento en el malecón.
Cabe mencionar que hubo muy buena asistencia de locales y turistas, por lo que el malecón lucía lleno. El acto protocolario estuvo a cargo del presidente municipal de Puerto Vallarta, Luis Michel Rodríguez, quien destacó en su discurso que los vivos recordamos a los muertos. Por lo que el destino se encuentra de fiesta con estas celebraciones.
El alcalde dijo sentirse orgulloso de que se presente esta catrina para romper un récord, algo que ayudará a mantener las costumbres y tradiciones en la ciudad. Además, reconoció la participación del sector empresarial y hoteleros con sus catrinas en las palmeras. Destacando que por ese motivo, las tradiciones en Puerto Vallarta no se deben de perder.
“En este día dos de noviembre, Día de Muertos, vengan a Puerto Vallarta, ya que no sólo somos un destino turístico de sol y playa, sino también de tradiciones y queremos que nuestros turistas puedan disfrutar de las actividades que tenemos así como en los panteones”.
Por su parte, Luis Villaseñor Nolasco, director del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, comentó que lo mejor que se puede hacer con las catrinas, es tomar fotos, videos y difundirlas para que la gente se entere de las actividades.
Actualmente hay 25 catrinas a lo largo del malecón. Asimismo, el 30 de octubre se instalarán 27 altares de muertos y se realizarán otras actividades a lo largo de la semana. Cabe destacar que la artista encargada de la realización de esta escultura es Alondra Muca.
Por último, se entregaron reconocimientos a los participantes. El encendido de la catrina lo hizo el presidente municipal de Puerto Vallarta, Luis Alberto Michel Rodríguez.