Regularán la circulación del transporte de personal en Bahía
Con el ánimo de que las unidades de transporte de personal de hoteles circulen sin causar afectaciones a la vialidad del municipio, la subdirección de Tránsito ha anunciado que replanteará el sistema de operación de dichas unidades, dado que existen algunas quejas de los ciudadanos.
De acuerdo con el subdirector, Diego Aguirre, el reacomodo que el replanteamiento tiene que ver con las paradas que anteriormente se tenían predeterminadas, sobre todo en la zona urbana, entre San José y San Vicente, reubicándolas cuadras antes o después; además de que se determinarán las mejores rutas de abordaje y trasbordo para que no generen tráfico que es la queja más recurrente.
“Se está retomando el tema para marcarles otra vez las mejores rutas para el vehículo no pesado, no extenso que sí es muy bueno darle la atención, ya que cada transporte de personal aborda aproximadamente a 30 a 40 pasajeros que son los 30 a 40 vehículos menos, es un vehículo grande sí, pero nos quita tráfico”, señaló
A lo anterior, se uniría también el resguardo de los camiones, porque señaló que las unidades no pueden estar circulando fuera de sus rutas dañando las vialidades, por lo que cada empresa tiene que tener un corralón en los poblados cercanos a los domicilios de los conductores, para que no se les lleven a sus hogares, puesto que es una responsabilidad para los mismos.
“Le dan la pauta al chofer que se lleven el vehículo a su domicilio. Le vamos a hacer la recomendación de que un vehículo de esa índole genera más responsabilidad que un coche, no se puede ir hasta las puertas de sus domicilios. Tiene que estar resguardado o en la empresa o que en cada poblado tenga un área de resguardo”, agregó.
Se estima que se tienen más de un centenar de estas unidades que prestan este servicio en el municipio, mismas con las que se establecerán reuniones informativas para que se socialicen las nuevas disposiciones.