Daños por el huracán “Roslyn” ascienden a varios mdp
Se estima que cerca de unas 100 familias lo perdieron todo tras las inundaciones provocadas por el desbordamiento del arroyo del Indio en Bucerías, el “Arroyo Seco” en La Cruz de Huanacaxtle y el río de Sayulita. Se estima que los daños que dejó el huracán Roslyn ascienden a varios millones de pesos.
El fenómeno trajo consigo un torrencial de agua que ingresó a la viviendas, llegando hasta el metro de altura. Además del arrastre de por los menos tres vehículos y el cierre de vialidades por derrumbe sobre la Carretera Federal 200. La zona mayor afectada es la ribera del río en Sayulita.
Aunque la cifra es aproximada, todavía se está llevando a cabo el levantamiento de un censo que pueda determinar a ciencia cierta cuánto es el costo de lo afectado, por parte de la dirección de Desarrollo Social y el DIF.
El regidor de la demarcación de la costa, Antonio Plácito, informó que por parte de los ediles verán la posibilidad de que se forme una bolsa para ayudar a los afectados que se cuentan por cientos.
Se habla también que la presidenta municipal, Mirtha Villalvazo, se encuentra en la ciudad de Tepic con el gobernador del Estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, para hacer un recuento de los daños que dejó Roslyn en Nayarit, para tener un panorama y una estimación económica de los daños.
No obstante, la ayuda se ha centrado en el norte de Nayarit, en Santiago Ixcuintla, Tuxpan, Acaponeta, dado que son los lugares más afectados en donde todavía no se contabilizan los daños. No se ha dado a conocer si se destinará una partida.