” Ya tenemos un monumento a la madre: ¿Y al padre cuándo?”

0
773

En la Ciudad de México, hay un lucidor monumento, más de piedra que de lucimiento a las madres. Y enfrente, un gran espacio para que por lo menos se incluya un referente escultórico, aunque menor. En especial porque muchos hemos tenido la gran suerte de tener un padre ejemplar.

La madre es el recipiente de la vida, y no hay comparación con los aportes biológicos y educativos, los cuales nos dejan a los hombres en segundo plano. 

Como el que escribe presume de equilibrado mental, cuando me hablan de un dios, les digo, que si supuestamente nos enajenamos con la existencia de un ser superior, trepado, y que supuestamente retoce en las alturas,…entonces, necesariamente sería mujer. Más, la misoginia desbocada, preponderantemente inventa dioses varones. Y por lo menos la naturaleza, tiene nombre de mujer . 

Y volviendo al tema de la paternidad, en México, como en muchas partes del mundo, hay un histórico comportamiento que desluce el papel de padre. Aunque, afortunadamente, se registra una mejoría en muchos hogares.

Pero, para reforzar y acelerar tal cambio, además de la educación, tanto escolar, como familiar; hace falta toda una cultura nueva para resignificar la paternidad responsable. Y reconstruir, una firme actitud de  varonía consciente del  conjunto de valores humanos para tomar en cuenta, antes de traer criaturas que luego se abandonan parcial o completamente. 

Aquí, debe entrar el gobierno, por lo que CONVOCAMOS A LA JEFA DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO: la doctora y  científica Claudia Sheinbaum, para que inicie esa cultura imprescindible y urgente.  Si logra un monumento al padre, enfrente al de la madre, será un permanente recordatorio, para mantener las medidas legales y educativas, que permitan la nueva actitud paternal .

Con ello, otras ciudades de nuestro querido México, y de otras regiones del mundo, recibirán un ejemplo para acelerar el alivio en las cargas sobre los hombros de las madres, solteras o mal casadas.

Aquellos que estén de acuerdo, regálense un auto- reconocimiento cívico, y envíen telegramas y cartas a la titular arriba ya citada. Las redes sociales, son más fácilmente desviadas por el personal que controla las comunicaciones de la Jefa del Gobierno de la Ciudad. 

NADA MÁS Y NADA MENOS : GENEROSOS LECTORES.

Autor

EtiquetasOpinión