Medio millón de vacacionistas dejan de ir a playas nayaritas
La titular de la Secretaría de Turismo del Estado de Nayarit, Ana Cecilia Llanos Guzmán, indicó que al suspenderse las vacaciones de Semana Santa son serias las afectaciones para el sector turístico de la entidad, al recordar que el año pasado en sus playas vacacionaron alrededor de medio millón de visitantes.
Destacó que el turismo es la segunda actividad mas importante en el Estado, y hay miles de familias que viven de este sector.
La funcionaria indicó el turismo, es además una actividad muy noble, y no solo es el hotel o restaurante, sino que también permea en el taxi, tienda de abarrotes, el maletero, avión, entre otras.
ES TIEMPO DE NO SALIR
Reiteró la importancia de acatar la instrucción del gobernador, para suspender actividades no esenciales, hasta el 30 de abril, incluidas: hotelería, balnearios, playas, bares, cantinas y todas las que generan concentraciones.
Lamentó que las familias cancelaron vacaciones y las pérdidas de quienes en esta temporada no podrán obtener valiosos recursos. Compartió su deseo de salir de esta situación lo mas rápido posible.
La maestra Llanos Guzmán, se dijo consciente no hay fecha definitiva para esta situación, pero más rápido se reactivará la economía, si todos acatan las disposiciones del gobierno estatal y federal
Para después reprogramar las vacaciones y salir a la calle, para hacer nuestra vida como estamos acostumbrados.
SOLIDARIDAD Y SEGURIDAD
Antepuso hoy deben prevalecer; la solidaridad y seguridad. Advirtió estamos atravesando una situación muy delicada y no es momento para vacacionar.
Exhortó a la gente a permanecer en casa, aislarse y cuidarnos todos por el bien general, pues en la medida que cada uno haga conciencia y tenga esta responsabilidad, se garantiza mas gente esté sana.