Esperan regidores esclarecimiento del asesinato de Llamas
Los regidores del Ayuntamiento de Puerto Vallarta estarán a la espera de las investigaciones que realice la Fiscalía del Estado de Jalisco para el esclarecimiento del asesinato de Salvador Llamas Urbina, director general del Sistema Integral de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado (Seapal Vallarta).
La edil Carla Esparza publicó en sus redes sociales sus condolencias y pide al Gobierno Municipal dé a conocer los acontecimientos en torno al hecho.
“Quisiera expresar en primer lugar mis condolencias a su señora esposa y a sus hijos… Suscribo de la misma manera, el llamado del Gobierno de Puerto Vallarta en el sentido de que sean esclarecidos los hechos y encontrados los responsables de este suceso por parte de las autoridades investigadoras correspondientes”, mencionó.
El también regidor morenista, Pablo Ruperto Gómez, consideró que, aunque había señalamientos contra el funcionario municipal, era una situación lamentable.
“Creo que es público que teníamos nosotros algunas observaciones hacia la administración del Seapal, sin embargo, lamentamos cualquier pérdida humana. En el caso de la administración municipal, esta tiene que continuar y debemos reflexionar de qué manera vamos a mejorar. En mi caso ya le hice patente mi disposición al presidente, estamos puestos para lo que se determine, apegado a la ley. Tenemos que darle certeza a la ciudadanía”, dijo Gómez Andrade.
En el caso del emecista Diego Franco, indicó que el presidente municipal Luis Michel debe informar sobre la situación política interna del gobierno.
“Hay que estar al pendiente de lo que diga la Fiscalía y como municipio el alcalde estará comentando cuál es la versión y cuál es la situación política interna. No hemos tenido comunicación ni con el alcalde ni el secretario, y lo que sabemos es lo que sale en las redes sociales”, comentó.
El coordinador de la bancada del Partido Verde, Francisco Sánchez Gaeta, solicitará una auditoría a Seapal como parte del procedimiento administrativo que se debe seguir,
“Es algo que pocas veces se ha vivido en Puerto Vallarta y estamos a la espera de que se investigue el motivo por el cual sucedió. El lunes el presidente debe tomar cartas en el asunto y pensar ya en una auditoría a Seapal para la entrega y recepción”, remató.