Aclara Splash que las tres muertes no fueron por negligencia

0
1515

El parque acuático Splash rompió el silencio ante las tres muertes ocurridas dentro sus instalaciones; Eduardo Aragón, gerente del Grupo Splash, aclaró que los decesos han sido totalmente accidentales y no tienen que ver con “malos manejos de los procesos de mantenimiento” o por falta de cuidado del parque, considerando que son situaciones que pasan y que se salen de las manos, no obstante, argumenta que se han hecho responsables. 

Aprovechando la presencia de este medio de comunicación en los alrededores del parque, corroborando que la manifestación que se tenía planeada para este viernes, efectivamente, no se llevará a cabo. Sin evidencia alguna, más que el posicionamiento de la empresa, el encargado del lugar pidió hablar, indicando que se ha distorsionado la verdad, además de que los “afectados han utilizado los medios de comunicación para querer lucrar más allá de la reparación del daño” y por lo que han recibido demandas. 

Tobogán del parque acuático Splash Nuevo Vallarta

En el inició de la entrevista, aclaró que “también son humanos” y que no buscan evidentemente ningún mal para sus clientes, sino al contrario, prestar un servicio de calidad que les permita seguir en el gusto de los visitantes y locales, insistiendo que son incidentes repentinos que pasan y que nos les había pasado en los 20 años que han operado en el municipio, ni en los últimos 10 años que están en las instalaciones de Jarretaderas. 

En un acto de deslinde relató los casos en los que se han perdió vidas, el primero se trató de un joven con síndrome de down, derivado a los estragos de un sismo que causó daños a la estructura de una escalera, versión que se pudo sustentar ante las autoridades. La segunda sucedió en un descuido de unos padres que dejaron a un niño en una alberca profunda; mientras que el último fue producto de la alta tensión en una fachada que jaló a un joven.  

Entrada del parque acuático Splash Nuevo Vallarta

“Son accidentes y lamentablemente también nos ha tocado a nosotros. En Bahía de Banderas llevamos una historia de más de 20 años, no habíamos tenido este tipo de situaciones, aquí en este nuevo parque llevamos 10 años y nunca habíamos tenido ningún deceso, ni un accidente grave; lamentablemente nos tocó este año, cosas desagradables que no nos había pasado nunca”, señaló.    

Para quienes se han preguntado cómo han seguido operando, informó que al hacerse cargo de la reparación de los daños, han seguido las indicaciones de la unidad municipal de Protección Civil, los cuales han sido “muy exigentes” y se ha comprobado que lo sucedido no es de manera intencional.  

Entrada del parque acuático Splash Nuevo Vallarta

“¿Qué pasa?.. Nosotros, obviamente por la  misma presión mediática que existe ahorita, Protección Civil nos exige y nos exige y cada vez nos ordena cosas que no las teníamos, que al final todo se está cumpliendo y es por eso que seguimos operando. Nos pidieron cálculos estructurales, nos pidieron dictámenes eléctricos de pararrayos[…] todo tipo de requerimientos y nosotros estamos cumpliendo con eso, es por eso que nosotros nos amparamos y dijimos que estamos cumpliendo con todo eso. En este momento nosotros tenemos licencias desde año pasado está en proceso todo, lo que nos ha entorpecido todo es este tipo de accidentes”, reveló.

Eduardo Aragón, reclamó que solo se ha tomado lo malo y la gente se ha olvidado de su aporte social durante dos décadas, “satanizando” un lugar de diversión en el que se ha beneficiado a mucha gente y lo que evidentemente ha bajado sus ventas, esto luego de dos años de pandemia.  

“Tenemos una historia de años, siempre habíamos  ayudado a gente con escasos recursos, la DIF, trayendo a delfinoterapia a gente y ahorita eso ahorita lo olvidan, muchas visitas que hemos tenido de locales que era el lugar preferido de los niños, ahorita por temas mediáticos somos lo peor. Yo los invito a que vengan, que verifiquen realmente que no es lo que dicen los medios,” culminó.

Finalmente, dejó en claro que, el parque no tiene considerado cerrar sus puertas y seguirá operando, cumpliendo con lo que demandan las autoridades y esperan levantarse de lo que llamó un “golpe mediático” más que un incidente donde perdieron la vida tres personas.

Autor

  • Isrrael Torres

    Soy egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y desde el 2015 inicié en los medios de comunicación. Durante estos años a la fecha he hecho cobertura de temas diversos como política, turismo, denuncias ciudadanas, deportes y ahora en esta nueva etapa como reportero policiaco en Bahía de Banderas, Nayarit. Me gusta el fútbol, la política, la gastronomía, el café y uno de mis pasatiempos favoritos es la lectura y estar bien informado del acontecer diario en nuestra región, México y el mundo.

    Ver todas sus publicaciones
EtiquetasMuertesSplash