Notifican a Michel por violencia de género
El presidente municipal, Luis Michel, fue notificado por la Fiscalía de Jalisco de la denuncia por violencia política de género, interpuesta por la regidora Carla Esparza; por lo que le dictaron medidas de protección.
En Sesión de Ayuntamiento, la edil Carla Esparza, informó al pleno que le habían otorgado un “pulso de vida”, que es un instrumento que brindan las autoridades a mujeres cuya vida está en peligro.
“Ya están abiertas las carpetas de investigación para dar con la verdad y sancionar la violencia política que he sufrido por parte de algunos integrantes de la planilla, del gobierno municipal y medios de comunicación… No estoy sola, hoy gracias a las autoridades cuento con el pulso de vida, medidas de protección que ya han sido notificadas a usted señor presidente; fue notificado el viernes por la fiscalía”, indicó Esparza Quintero.
En entrevista, el presidente municipal, Luis Alberto Michel, aseguró que no ha cometido violencia política de género contra una de las ediles de su propia fracción morenista.
“Necesito checar el expediente, pero yo no me siento culpable, no creo que haya agredido a ningún regidor, siempre contesto correctamente. Si fui notificado, no lo niego, aquí estuvo la Fiscalía en mi despacho el viernes a las 5 de la tarde”, comentó Michel Rodríguez.
Entre las medidas de protección se especifica que el alcalde no debe agredir, no debe alzar la voz, entre otras cuestiones de la misma índole, a lo cual el primer edil consideró “no es mi estilo”.
La denuncia se interpuso tras la sesión de Ayuntamiento del 30 de septiembre, en la que la regidora le dio un sobre que, señaló, se lo habían entregado de parte de su hijo, Jesús Michel; además que en la misma reunión se quería coartar el derecho de los regidores a analizar y debatir diferentes temas locales.