Optan muchos estudiantes por emprender; desprecian vacantes

0
450

Las instituciones que brindan capacitación para el trabajo actualmente preparan a personas no solamente para que busquen un empleo formal sino para que puedan emprender un negocio propio, factor que dificulta que se llenen las vacantes que se generan en el sector turístico.

Al respecto, Ilis Ivet Ávalos, responsable de la dirección en el Cecati 63 de este puerto, informó que el ciclo escolar 2022-2023 arrancó con una perspectiva más definida, ya que el primer semestre del anterior todavía fue a distancia.

Comentó que luego de la pandemia, la capacitación ha cambiado la perspectiva de la gente:

“Cada vez son más las personas que siguen cursos con la intención de iniciar un negocio o empresa particular, no precisamente de irse a trabajar a un hotel o restaurante”.

Emprendimiento

La ejecutiva celebró que ya están laborando de manera normal, impulsados por la necesidad de cubrir las múltiples vacantes que se generan aquí; por ahora, ya están al 80 por ciento de clases presenciales pero mantienen algunos cursos a distancia.

La directora informó que actualmente tienen abiertos 45 cursos y cada mes ofrecen nuevos ingresos; destacó que a través de las redes de vinculación identifican las necesidades de capacitación más urgentes para el sector turístico.

“Ante un mayor movimiento de visitantes en la región, la institución se siente comprometida en preparar a los colaboradores de esta industria”.

Ilis Ávalos comentó que en Cecati 63 inician cursos cada mes, también es posible migrar a cursos complementarios de Emprendurismo, Habilidades Digitales, Inglés Técnico, para fortalecer la perspectiva de trabajo y de vida.  

Asimismo, enfatizó que tienen 20 acuerdos de colaboración con hoteles para capacitar a su personal y recibir estudiantes para prácticas profesionales. La institución se encuentra en Hidalgo 300 en el Centro de Vallarta y tiene su oferta en las redes sociales.

Autor