Menos mesas, restauranteros reducirían su aforo
A quitar mesas si no las pueden atender. El sector restaurantero se prepara con el personal disponible y el que puedan contratar de aquí a noviembre para la temporada alta de invierno, pero no descartan la posibilidad de tener que recibir menos comensales si su capacidad de operación no les permite operar al cien por ciento.
Al respecto, el presidente de la Cámara Restaurantera de Puerto Vallarta, Jorge Luis Carbajal, reconoció que la falta de personal operativo sigue siendo su principal preocupación ante lo que se espera sea una gran temporada de invierno 2022-2023 a partir del próximo mes.
“Anteriormente, hubo restricciones de aforo por indicaciones del sector salud; este año algunos restaurantes grandes podrían implementar una medida similar de reducción de aforo pero por carencia de personal operativo”.
En tono más optimista, destacó que para el sector que encabeza la preparación y la capacitación son de las áreas más importantes; como empresarios, mencionó, tenemos muchos frentes y debemos que estar informados, prevenidos y preparados para cumplir con todas las responsabilidades.
Jorge Luis Carbajal comentó que dentro de la industria turística, la gastronomía es un pilar, por lo que los restaurantes deben estar preparados para recibir a los comensales, atenderlos bien y garantizar su salud y bienestar.
Ante la apertura de nuevos restaurantes en la región atraídos por la recuperación turística, el directivo informó que la Canirac apoya a los emprendedores.
“Les apoyamos con asesoría, con aliados comerciales y gestiones con los tres niveles de gobierno, para facilitarles su labor con la intención de que sean negocios duraderos y exitosos”.
Finalmente, invitó a la comunidad a aprovechar las múltiples vacantes que hay en restaurantes de la ciudad, donde siempre hay oportunidades de crecimiento.