Jardín de niños en San vicente lleva 15 días sin clases
Más de 60 niños han desalojado las aulas del Jardín de Niños María Montessori del fraccionamiento Valle Marlin en San Vicente, por los daños estructurales que han sufrido sus aulas al paso del tiempo y el sismo del pasado 19 de septiembre, que ha aumentado el peligro para los infantes.
De acuerdo con los padres de familia, el director del plantel decidió no arriesgar más a los niños y suspendió clases luego del sismo de 7.7 grados que causó daños a dos salones entre y la barda perimetral que está casi a punto de caerse, misma que se encuentra cuarteada y ladeada.
Han informado que al otro día del sismo elementos de la Protección Ciudadana y Bomberos de Nayarit, acudieron para realizar un recorrido por el plantel para revisar los daños del siniestro, también se llevó el reporte a Protección Civil de Bahía de Banderas para que levantaran un dictamen y no han tenido respuesta.
Los padres de familia se dicen desesperados debido a que es importante la asistencia de los menores de edad a las aulas, ya que es una etapa vital para su aprendizaje y su desarrollo y se les ha planteado que se tomen clases en línea, lo que consideran que no es lo mismo.
Por lo que hacen un llamado a la Secretaría de Educación de Nayarit y al SEPEN que se atienda esta problemática a la brevedad y no atrasen más a los niños que muchos de ellos irán a la primaria el próximo ciclo escolar.
Advierten que si en la próxima semana no se tienen respuesta, se tendrá que recurrir a otros métodos e instancias como el cierre de vialidades a través de manifestaciones pacíficas.