El petróleo repunta mientras peso y mercados van a la baja

0
333

Los precios del petróleo repuntaron luego de que la OPEP+ anunciara el recorte de la producción de crudo en dos millones de barriles diarios. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, calificó la medida como innecesaria, mientras la Casa Blanca analiza la posibilidad de liberar reservas estratégicas.

La decisión busca amortiguar la caída en los precios; sin embargo, es un freno para una baja adicional en las presiones inflacionarias globales.

La cotización del WTI registró un alza de 1.46% para cerrar en los 87.76 dólares el barril, su mayor nivel desde el pasado 12 de septiembre, en tanto que la mezcla mexicana registró un alza de 1.94% para llegar a los 81.33 dólares.

En este contexto, la divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 20.07 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una depreciación de 0.44% o 9 centavos respecto al cierre anterior, de acuerdo con información de Investing.com.

Por su parte, el dólar al menudeo se vende en 20.55 pesos en las ventanillas de los bancos, 0.20% o 4 centavos por arriba del cierre del martes, de acuerdo con los datos publicados por CitiBanamex.

Los principales índices bursátiles en Nueva York y México cerraron la jornada en terreno negativo, después de que las acciones se vieran presionadas tras el incremento en el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidenses, datos laborales fuertes y la probabilidad de que las tasas se mantengan altas por más tiempo.

Al término de la sesión, el Dow Jones Industrial retrocedió un 0.14%, al tiempo que el S&P 500 disminuyó un 0.20%, y el NASDAQ Composite bajó un 0.25%. En México el IPC finalizó con una pérdida de 0.44%. Las acciones que registraron los mayores retrocesos fueron: Pinfra (-3.7%), Alfa (-3.4%) y Orbia (-3.3%).

Autor