Ximena Plácito, lista para representar a México en Francia
Ximena Plácito es una destacada frontenista “patasalada” de 23 años, Licenciada en Cultura Física y Deportes; especializada en entrenamiento personalizado, con conocimientos de gestión deportiva, educación física, entrenamiento deportivo y prescripción para la Salud.
Desde los 7 años practica este deporte en la modalidad de Frontenis, Trinquete y Paleta Goma 3 paredes. A los 12 años comenzó sus primeras fases juveniles nacionales y Olimpiadas Nacionales.
Para ella el frontenis lo es todo.
En el 2017 clasificó para su primer mundial en Buenos Aires, Argentina, donde logró un quinto lugar en la modalidad de Trinquete; después, en el 2018 consiguió 13 medallas de oro, 3 medallas de plata y 2 medallas de bronce en la Olimpiada Nacional; además, pudo clasificar a su segundo mundial en Barcelona, consiguiendo el tercer lugar.
En el 2019 llegó a su tercer Mundial en la categoría Sub 22 en la modalidad de Frontenis dobles femenil, obteniendo su primera medalla de oro. Recientemente, concluyeron las fases clasificatorias y junto con su compañera Paulina Castillo, en la modalidad de frontenis, obtuvieron el primer lugar.
A principios de año comenzó el camino, después Aguascalientes, y en Ciudad de México, el más reciente, Morelia, Michoacán, y logró posicionarse en el ranking
En estos momentos se encuentra en concentración junto con otras participantes mexicanas que representarán a nuestro país en el mundial de frontenis a finales de este mes en Francia.
Plácito dice estar muy contenta, emocionada, siempre confiando del trabajo que ha realizado, lo que para ella significa bastante; asegurando que se esforzará para conseguir el primer lugar y representar a Puerto Vallarta como se debe.
Después de esta importante competencia regresará a nuestra ciudad para prepararse, ya que el próximo año espera participar en los Panamericanos, en Chile.
La preparación es bastante intensa como en cualquier deporte, hay bastante preparación física y psicológica, entrena más de 5 horas al día.
Ximena está más que agradecida por ser vallartense, y sobre todo por haber descubierto este deporte en su ciudad, disfrutarlo y practicarlo aquí; además manda un mensaje a todas las personas que han estado con ella, entrenadores, preparadores físicos, grupo táctico.