Baja Orlene a categoría 3; cierran playas al público
El huracán Orlene descendió a categoría tres y mantiene su ruta hacia la zona continental del pacífico central mexicano. A las 10:15 de la mañana se ubicaba a 155 km al suroeste de cabo Corrientes según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Se mantiene la zona de prevención por los efectos que este meteoro podría provocar en calidad de huracán desde San Blas hasta Mazatlán, asimismo se mantiene zona de vigilancia desde Playa Pérula hasta San Blas.
El ciclón ha acelerado su paso y ahora se desplaza 5° Norte a 13 km/h. Mantiene vientos sostenidos de 205 km y rachas de hasta 250.
Se estima que el impacto de este fenómeno ocurrirá el lunes aproximadamente a las siete de la tarde en la zona sur del estado de Sinaloa muy cerca de los límites con el estado de Nayarit.
La dirección de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta, informó que hay bandera roja en todas las playas del municipio.
Además se encuentran dando recomendaciones a la población, restaurante y hoteles. En este sentido, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Puerto Vallarta-Riviera Nayarit y Costa Alegre, Jorge Carbajal Díaz, informó que, hay incertidumbre de los restaurantes en abrir o no.
Pero están al tanto de los informes de Protección Civil y Bomberos, de ambos municipios, y se les ha exhortando a los agremiados a que extremen las precauciones, en tanto, que, la autoridad no ha declarado el cerrar negocios.