Orlene ya es huracán 4; se desplaza violento a tierra
A menos de 200 kilómetros de Cabo Corrientes, el huracán Orlene rompe con los pronósticos y se intensifica. Amanece y frente a las costas de Jalisco el meteoro es ya de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson.
En un comunicado lanzado esta madrugada el Servicio Meteorológico Nacional informó que “Orlene” se ha intensificado rápidamente a huracán de categoría 4 frente a las costas de Jalisco.
Las bandas nubosas producirán lluvias muy fuertes a puntuales torrenciales en el occidente del país, así como vientos fuertes y oleaje elevado en costas de dicha región.
La probable zona de impacto del huracán se establece desde San Blas, Nayarit hasta Mazatlán, Sinaloa. La zona de vigilancia por efectos de huracán desde Playa Pérula en Jalisco y hasta San Blas, por lo que la amenaza continua sobre la región de Puerto Vallarta y Bahia de Banderas.
Hoy Orlene tiene vientos sostenidos de 215 kilómetros por horas y rachas que alcanzan los 240. Se espera que este fenómeno se aproxima a la Bahía de Banderas a unos 85 kilómetros a las 7 de la tarde cuando las paredes del ojo del huracán se posiciones muy cerca de Cabo Corrientes. Es posible que para entonces haya perdido un poco de intensidad y se ubique en la categoría 3.