Vecinos de Valle Dorado bloquean la carretera 200
Luego de que no se llevara a cabo la reunión que se tenía prevista este viernes 30 de septiembre entre vecinos de Valle Dorado y el Ayuntamiento de Bahía de Banderas, en la cual se tenía pensado abordar el tema sobre la socialización del proyecto de rehabilitación de sus calles; aproximadamente a las 8 de la noche, habitantes inconformes tomaron el carril del boulevard Riviera Nayarit de sur a norte.
Es de recordar que, el pasado 19 septiembre se acordó en una manifestación pacífica a la cual asistió el secretario del Ayuntamiento, Abad Jiménez Lozano, que sería este viernes en la plaza de Valle Dorado cuando se abordaría el tema, sin embargo, se llegó el día y las autoridades dejaron plantados a los vecinos.
Fue así como luego de ponerse de acuerdo, más de una treintena de pobladores decidieron tomar el carril central de la vialidad en el puente a desnivel, en espera de que las autoridades cumplan su palabra y atiendan su petición de darle mantenimiento a sus vialidades.
No obstante, ya existe un proyecto que tiene contemplado la intervención de la Av. Valle de México y Valle Zirahuen que iniciará el 3 de octubre con una inversión de cerca de 17 millones con asfalto. Los vecinos hartos ya de sus calles no quisieron esperar más.
Su deseo era que las autoridades arribaran al lugar, los atendieran y llegaran a un acuerdo para que se intervengan las vialidades, pero con concreto hidráulico, ya que para que el gobierno municipal no busca negociar ese punto.
Tras más de una hora y media de estar parcialmente cerrada la vialidad, minutos antes de las 22:00 horas, la Carretera 200 a la altura de Valle Dorado quedó libre.
Los manifestantes amenazan que si el 3 de octubre no se inicia con la obra en concreto hidráulico, volverán a tomar el boulevard ahora desde Nvo. Vallarta hasta la entrada del fraccionamiento.