Buscará Secturjal reactivar la marca Puerto Vallarta por covid-19

0
238

El secretario de turismo de Jalisco, Germán Ralis Cumplido, informó que a través del Fideicomiso de Turismo, se tiene un programa con diferentes etapas para reactivar la marca de Puerto Vallarta, pasando la contingencia del covid-19.

La primera es la contención de la crisis que tiene que ver con la información para que el turista la tenga de primera mano, que sepa que hacer si presenta síntomas, sobre todo los extranjeros que han quedado varados porque no pueden regresar a sus países de origen. 

Indicó que ya tienen contactos con las agencias de viajes y con las aerolíneas por la gente que tenía programado su viaje a Vallarta. Aunado a ello, habrá una campaña de reactivación con medios nacionales.

Señaló que Canadá y Estados Unidos son los mercados naturales que están pasando por situaciones más complejas que las de México y entre más rápido ellos se reactiven, este destino turístico lo hará.

Comentó que los vuelos se han reducido en un 50% a Puerto Vallarta y las ocupaciones son de un dígito, por lo que, están monitoreando permanentemente la industria turística en Jalisco el cual sin duda reporta una afectación económica importante aunque no está cuantificado hasta el momento.

Autor

  • Brenda Beltrán

    Originaria de Puerto Vallarta, licenciada en Ciencias de Comunicación por la Universidad Arkos. Reportera desde el 2015 en el periódico Tribuna de la Bahía. Brenda se especializa en temas turísticos y aquellos que son de interés de la población. Es una chica responsable, organizada, dedicada y comprometida con el quehacer periodístico.

    Ver todas sus publicaciones