Tromba destruye techos de habitantes de El Colomo
Momentos preocupantes pasaron los pobladores de El Colomo, en Bahía de Banderas, quienes tras la tormenta que azotó el municipio la tarde del lunes, sufrieron afectaciones en sus viviendas por los fuertes vientos, además de la caída de varios árboles.
Cps Noticias y Tribuna de la Bahía, realizó un recorrido por la zona afectada, en donde se observó las afectaciones en las viviendas y su mobiliario luego de que las láminas que se había colocado como protección de las tormentas, salieran volando y el agua se metiera en sus casas sin control.
Entre los más afectados, está la casa de la familia de don Fidel Jiménez Castañeda, quien perdió gran parte del techo de la casa que tiene más de cien años de antigüedad, quien además relató “que esa tarde todo comenzó con una leve llovizna que en minutos se convirtió en un vendaval”.
Recordó, que, más menos como a las tres de la tarde, mientras estaban en la cocina comiendo, empezó una leve lluvia, y cuando su esposa al ver que se hacía más intenso el cambio de clima, de estar en su cama reposando, mejor, decidieron resguardarse en el pasillo hasta que empezaron a caer los pedazos de las láminas.
La lluvia llegó acompañada de vientos muy fuertes, los cuales relató que “torcía los árboles como si los fuera a partir en pedazos, en este caso un ciruelo y un almendro. Los vientos se sintieron como si llegaran de dos frentes, como si fuera un remolino y por eso permanecían en el corredor porque es el lugar más resistente”.
Recordó, que en ese momento, rezaron con el corazón y con el pensamiento para pedir por la seguridad de la familia.
Momentos antes de ser entrevistados pasaron por su hogar personal del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF), encabezados por su presidenta, Perla Villalvazo Amaya, el subdirector del DIF local, Geraldo Cervantes González y la delegada municipal Indeliza Orosco Peña, quienes se encontraban realizando un recorrido por el poblado para visitar a los afectados.
En este sentido don Fidel confía en que la ayuda llegará, ya que gran parte del techo de su vivienda está destruido.