Identifican a sujetos que fueron anexados de manera ilegal
La Fiscalía General de Nayarit, a través de la Fiscalía de Personas Desaparecidas informó sobre la localización de dos hombres reportados como desaparecidos el pasado 17 septiembre en el poblado de San Vicente y se encontraban privados de la libertad en un centro de rehabilitación llamado Gran Bethesda A. C. ubicado en la calle Nayarit, en la colonia 24 de febrero de la delegación de Ixtapa, en Puerto Vallarta.
Se trata de Diego Alberto Gutiérrez Jiménez y Hugo Harir Mariles Monteagudo que ya se encuentran con sus familias, luego de no saber de ellos por casi una semana. Ellos fueron subidos a una camioneta en color negra, para ser internados en el lugar.
Las Fiscalías de Jalisco y Nayarit, investigan si este hecho tiene relación con la desaparición de dos hombres más, ocurridas también el mismo día y en la misma demarcación identificados como: Diego Alberto Trejo Gómez de 27 años y José Eduardo Barajas Arías de 34 años.
Cabe hacer mención que, el centro de rehabilitación estuvo en el radar de los colectivos de familias de desaparecidos este sábado, luego de que uno de los anexados logró escapar y les dio aviso, los cuales se postraron afuera del domicilio y pidieron la intervención de las autoridades.
Gracias a la presión de cerca de 20 personas, durante este fin de semana se logró la liberación de tres internos, dos de ellos identificados en Bahía de Banderas. Las investigaciones siguen su curso y se espera que se resuelva la situación de los anexados.
Mientras tanto el lugar sigue asegurado por la Fiscalía de Jalisco y se está autorizando la entrada a los familiares para su identificación y posterior liberación.