Jornada de vacunación infantil transcurrió sin novedades
Como aceptable se consideró la jornada de vacunación para niños mayores de 5 y 11 años que se realizó este sábado en las instalaciones del Centro Cultural y Deportivo “La Lija” en el que padres y madres llevaron a los menores a completar su esquema de vacunación contra Covid-19 en primera y segunda dosis.
El doctor Jaime Álvarez Zayas, titular de la Octava Región Sanitaria, mencionó que en total para esta jornada de vacunación se tenía en stock de dos mil dosis, sin embargo, pasando el medio día, a penas se habían aplicado 600 dosis del biológico de Pfizer, de las por lo menos mil que esperaban aplicar en esta jornada.
“Los niños han estado muy tranquilos durante la aplicación y hasta ese momento no se ha tenido ninguna complicación, en algunos momentos algún niño o niña le da miedo naturalmente la aguja, sin embargo, no pasa a mayores”, indicó Álvarez Zayas.
Explicó que la mejor manera de preparar a los pequeños sobre la vacunación, es hablarles con la verdad, explicarles que con la vacuna estarán protegidos contra enfermedades graves, en este caso Covid-19 y que es bueno para su salud.
Recodó a los padres que no es bueno infundirles miedo, ni decirles mentiras, porque también se dan cuenta, “la verdad, vamos a que te vacunen, va a ser un piquetito que no duele mucho en realidad y vas a estar muy bien”.
En el caso de reacciones alérgicas de las vacunas, señaló, que estas han sido muy pocas incluso a nivel municipal y es que las personas se dan cuenta de ello hasta que se la aplican porque son alérgicos a algunos de los componentes, sin embargo, hasta el momento esto no ha sido un problema que se haya presentado durante las jornadas.