Destacan hoteleros rápida reacción ante sismo

0
281

Empresarios del sector hotelero de Puerto Vallarta destacaron la efectiva respuesta de sus colaboradores, particularmente de los integrantes de las brigadas de Emergencia y Protección Civil, luego del sismo que se registró este lunes 19 de septiembre y las réplicas de la madrugada del martes 20.

Las brigadas de Seguridad integradas por colaboradores de todos los departamentos tuvieron una excelente respuesta, coordinaron las evacuaciones de todas las áreas en tiempo y forma, tal como lo practican de manera constante, y así tuvieron un gran desempeño para enfrentar este fenómeno de la naturaleza.

Así lo comentó el empresario hotelero Marcelo Alcaraz González, propietario y director de los hoteles Rosita y El Pescador, quien agregó que “debemos estar muy orgullosos del compromiso de nuestros equipos al responder con gran profesionalismo a una eventualidad como el sismo”.

Es algo, dijo, que debemos presumir y mostrar con todo el reconocimiento para los brigadistas por su valioso desempeño, ya que de manera voluntaria se suman a las brigadas, participan activamente, en ocasiones dedican tiempo extra de sus horarios de trabajo para capacitarse mejor.

Entrevista en panorama turistico

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta, Álvaro Garciarce Monraz, comentó la importancia de la realización de simulacros, para que el personal esté capacitado para este tipo de contingencias y sepa cómo apoyar y orientar a los huéspedes.

Es muy destacado, dijo, que el personal sepa cómo reaccionar, ya que deben mantener la calma, pero actuar de inmediato para llevar a los colaboradores y visitantes a los lugares seguros previamente identificados.

Hay que enfatizar que en ocasiones los brigadistas dedican tiempo extra laboral a seguir cursos de protección civil con autoridades municipales o estatales, o incluso en línea para estar plenamente capacitados en las acciones que se deben seguir antes, durante y después de un sismo, y así lo demostraron con el sismo de 7.7 grados Richter de este lunes.

Queremos mandar el mensaje a los huéspedes de los hoteles y a los visitantes en general, de la efectiva capacidad de respuesta que tiene la hotelería de Puerto Vallarta, que se encuentra operando con toda normalidad, opinó Marcelo Alcaraz.

Tras la evacuación de huéspedes y colaboradores luego del sismo, y la revisión de los inmuebles por parte de las brigadas de auxilio, todos pudieron volver a sus habitaciones y puestos de trabajo.

Autor