“Puente patrio” y eventos deportivos podrían aumentar ventas

0
396

Los primeros días de septiembre son difíciles para el sector turístico de Puerto Vallarta y la región, pero el “puente patrio” y los grandes eventos deportivos del fin de semana representan la posibilidad de un aumento de la ocupación hotelera y con ello de las ventas.

Alejandro Huerta, capitán de Meseros del restaurante Señor Frog’s, comentó que en el ‘puente patrio’ esperan estar al cien por ciento y recuperar recursos importantes para el mantenimiento y el pago del personal, ya que no ha habido recortes.

Aunado a ello, el clásico del futbol mexicano América-Guadalajara y la pelea de Saúl “Canelo” Álvarez contra Gennady Golovkin, el próximo sábado 17 de septiembre, son imanes que atraen a mucha gente -turistas y locales- a los restaurantes y bares.

Sobre el “puente patrio”, dijo que muchos viajeros de Jalisco y estados del Bajío aprovechan esta oportunidad, y más este año en que el día feriado del 16 de septiembre será viernes.

A partir de la segunda quincena de este mes se empieza a estabilizar la ocupación; de manera gradual mejoran las ventas en los restaurantes, así como entre los prestadores de servicios turísticos.

Alejandro Huerta, mencionó que después del exitoso verano es notoria la caída en la ocupación y las ventas, pero la celebración de las fiestas patrias siempre representa una oportunidad de recibir oxígeno económico.

El representante de uno de los restaurantes más icónicos del malecón de Puerto Vallarta, agregó que en estos días le apuestan al contacto personal para convencer a los peatones de comer en ese lugar.

La ocupación en este restaurante, que es para más de 200 personas, ha fluctuado entre el 25 y el 30 por ciento en días recientes; una de las estrategias es lanzar promociones para atraer más comensales locales.

Autor