“Somos un país frustrado con los resultados”
Desafortunadamente hemos caído en nuestro país en un círculo vicioso, en donde el gobierno no sale de tres o cuatro temas, que absorben toda la atención del mismo y para los que estamos fuera de ese círculo, se vuelve un ambiente repetitivo.
No salimos de temas como la Guardia Nacional, la coalición Va por México, AMLO, la sucesión, actividades de las “corcholatas” más todos los insultos de rigor del presidente en turno contra todo mundo al usar el micrófono.
El mundito del presidente se ha reducido a detentar el poder a como dé lugar, preparar al país después del 2024, sutilmente con sus candidatos y mensajes, olvidándose totalmente del resto de problemas del país.
El nombramiento de una casi analfabeta para efectos prácticos como secretaria de educación es una grave irresponsabilidad, el mantener al par de inútiles en la responsabilidad médica donde los resultados son pobres lo mismo, la restauración de nuestra comunicación aeroportuaria degradada está en manos de otro inútil, el secretario de Comunicaciones, la Secretaría de Trabajo que quedó demostrada su irresponsabilidad en las minas de Sabinas, el secretario de la Defensa, acepta con toda humildad responsabilidades que no le corresponden, degradando la dignidad del Ejército Mexicano, de la Secretaría de Energía, equivocándose en el presupuesto de dos bocas en un pequeño 120% de aumento de costo.
Si todas estas personas trabajaran para empresas particulares, ya los hubieran corrido por ineptos.
¿Así como vamos a prosperar? ¿Por ocurrencias de un solo hombre, decidiendo por “latidos” los proyectos y soluciones más importantes para México?
No somos un país improvisado, la improvisación se inició en el 2018, sin un equipo de trabajo acorde a la grandeza de México, mismo que ha estado en constantes cambios por no comulgar con las necedades del presidente en turno o clara ineficiencia.
El apoyo a la cultura, a las artes, a la educación superior, a exposiciones internacionales, a museos, a congresos de todas especialidades, al turismo, con promociones en el extranjero, más otras tantas actividades culturales y educativas no cuentan con ningún apoyo ni promoción ni siquiera mención por parte del ejecutivo.
Como corolario a esta situación, “somos un país frustrado por los resultados”.