Realiza alcaldesa recorrido por colonias irregulares

0
288

Este 5 de septiembre, la alcaldesa Mirtha Villalvazo Amaya realizó un recorrido por las colonias afectadas por la tormenta de la noche del domingo y madrugada del lunes; cuyos efectos se dejaron sentir en toda la región occidental de Jalisco y al sur de Nayarit.

Villalvazo Amaya, realizó un recorrido por la colonia San Isidro que pertenece a la demarcación de Mezcales, y que se conoce como una de las colonias más marginadas ya que apenas cuenta con el servicio de agua potable y electricidad.

Esa noche de tormenta, las calles de esta colonia estuvieron inundadas hasta un metro de profundidad, invadiendo los domicilios y causando pérdidas económicas importantes.

Al realizar un recorrido por la zona y platicar con los vecinos, se pudo constatar el desorden en materia de construcción que hay en esta colonia, pues algunas de esas construcciones están provocando daños a sus vecinos por no tomar en cuenta esas afectaciones.

En este sentido, la alcaldesa dijo que, lejos de calificar estos terrenos como irregulares, son quienes los ponen a la venta los que no tienen conciencia al ofrecer estos predios a la gente que compra de buena fe.

Mencionó que el director de Oromapas ya estuvo en esa colonia para hacer un estudio sobre la introducción de los servicios, pero se encontraron que estos terrenos están en un nivel muy bajo y eso lo complica todo.

Dijo que esto es una consecuencia de que todos “nos creemos albañiles y nos dedicamos a construir en cualquier parte”, incluso sin saber dónde terminan las calles o cuáles son las áreas verdes, y así se hizo la lotificación.

Señaló que una huerta de mangos que está en las cercanías ya fue clausurada por no cumplir con las normas, y por esa razón Desarrollo Urbano clausuró la venta de dichos terrenos por no cumplir con las normas.

También dijo que van a platicar con los dueños del fraccionamiento, de los que se sabe, la anterior administración les dio el permiso de construcción, pero con la presente administración no han cumplido con el proceso de habitabilidad.

Por esa razón buscarán a los dueños de dichos terrenos, así como a la jefatura de fraccionamientos para saber quién está trabajando en la construcción de un terraplén donde antes estaba una laguna, y que es parte del problema que provoca inundaciones a la colonia.

Señaló que desde hace 8 meses le han dado recomendación de investigar con anticipación las condiciones del terreno y su estado legal para que no compren terrenos irregulares.

Alcaldesa en colonia San Isidro, Mezcales

Autor