Destrozos y caos dejó tormenta asociada a Kay en Vallarta

0
421

Puerto Vallarta resintió este domingo por la noche los efectos de una depresión tropical asociada al paso de la Tormenta Tropical “Kay”, que tuvo presencia en la región con una fuerte tormenta que provocó el desbordamiento de arroyos, crecimientos de ríos e inundaciones en calles y avenidas de esta ciudad.

La parte más afectada en materia de vialidades fue la calle 16 de septiembre entre Sinaloa y avenida México, la cual debido a la cantidad de material acumulado tuvo que ser cerrado un carril durante algunas horas.

 En la Colonia la Floresta, el arroyo El Contentillo, se desbordó, llevándose a su paso árboles completos, lodo, llantas y todo tipo de basura que se encontraba acumulada sobre la rivera.

En la avenida México, donde antes se encontraba el rastro municipal, el arroyo de La Floresta, también se desbordó invadiendo parte de la avenida, interrumpiendo y afectando el tránsito vehicular.

Por su parte, en la avenida de Los Poetas, también resintió el desbordamiento del Arroyo de la Virgen, en este caso la basura y vegetación acumulada en la avenida afectó también la circulación, al ocasionar encharcamientos e inundaciones.

En la zona del Fraccionamiento La Aurora, los semáforos se apagaron, por lo que se requirió la presencia de elementos de la Policía Vial para controlar el tránsito sobre la avenida Prisciliano Sánchez.

Otro semáforo afectado se localizó en carriles centrales dela avenida Francisco Medina Ascencio, con dirección sur-norte frente al hotel Krystal Vallarta, el cual se desconoce los motivos por el que se encontraba totalmente destruido.

En el caso de los semáforos de los carriles norte-sur y lateral sur-norte de esta misma avenida, se encontraban funcionando con normalidad.

Asimismo, en este punto de la ciudad, un vehículo atrapado en la inundación ocurrida frente al hotel Krystal, en donde el agua llego a subir hasta más de un metro de altura.

Las glorias, al final de la calle Liverpool y la avenida de ingreso, también quedó bajo el agua, luego de que la tormenta saturara el sistema de drenaje y la basura se acumulara en las bocas de tormenta, lo que ocasionó que el agua subiera a más de un metro de altura.

Una de las principales causas de las inundaciones la ciudad tras la tormenta de anoche fue la enorme cantidad de basura acumulada en las calles, la cual fue arrastrada por los canales, bocas de tormenta y alcantarillas.

También, al menos cuatro vehículos quedaron atrapados en los encharcamientos de la avenida Francisco Villa, luego que la corriente de Dos Arroyos ocasionara que el nivel del agua subiera, afortunadamente no se reportaron personas lesionadas.

En Ixtapa, en la colonia Los Tamarindos, se reportó una escuela primaria con problemas de inundaciones, mientras que en la Carretera 544 se registraron varios en encharcamientos de consideración.

Además, en gran parte de la ciudad, se informó sobre afectaciones en el servicio eléctrico, árboles caídos, lodazales y la presencia de una gran cantidad de basura acumulada.

Protección Civil y Bomberos del puerto, además de servicios de emergencia, exhortan a la población a atender las recomendaciones y mantenerse atenta a los reportes sobre las condiciones climáticas de la zona, asimismo, ante la posibilidad de la presencia de más lluvia en las próximas horas, el personal se mantienen en alerta para auxiliar a la población que así lo necesite.

Autor