Usuarios del transporte público piden mejor servicio
Durante la reciente visita que realizó el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro a este municipio de Puerto Vallarta, se informó a la ciudadanía, que, a partir del lunes 29 de agosto, todas las unidades del transporte público de esta ciudad contarían con aire acondicionado
Esta es sin duda, una noticia que a todos los usuarios les cayó muy bien, pero como dice el dicho popular “Del dicho al hecho hay mucho trecho” y es que a una semana de señalar dicho compromiso, simplemente este no se ha cumplido.
Los camiones siguen circulando en las mismas condiciones sin aire aicondicionado y los pasajeros siguen soportando el calor infernal a bordo de las unidades.
Ante esta situación, platicamos con algunos de los usuarios del transporte público, quiénes además del aire acondicionado, sienten que faltan mejorar más detalles para que el servicio sea adecuado.
Una señora nos dijo que es el servicio del aire acondicionado lo que tanto se necesita y que a la fecha siguen sin recibirlo, además de que la frecuencia de paso de los camiones no es buena ya que faltan unidades.
Don Gabriel nos dijo que los usuarios se están quejando de la falta de paso de las unidades y que incluso su queja no es por el estado de los camiones, sino porque no hay suficientes.
Por otro lado, la señora Alicia señala que utilizar el transporte público es muy difícil y sobre todo por el mal trato que algunos de los usuarios de la tercera edad reciben por parte de los camioneros, “nosotros caminamos lento y eso les molesta, además de que no se respetan los asientos especiales”.
Otra usuaria que prefirió no proporcionar su nombre, señaló que los escalones para subir y bajar son muy altos y que tardan mucho en pasar, sobre todo por la vialidad de Francisco Villa.