Sin información precisa sobre la “Presidencia de cartón”

0
413

La fallida presidencia de cartón de Valle de Banderas, Nayarit, ha sido un tema que ha resultado ser un capricho muy caro para las últimas tres administraciones municipales y el XI Ayuntamiento que aún ha tenido que responder a los resabios que quedaron de ese costoso proyecto.

Esto ha causado un grave quebranto para la tesorería municipal en los últimos años. A la fecha los problemas legales para el ejido de Valle de Banderas aún no son cosa juzgada, los problemas jurídicos siguen en proceso y parecen no tener fin.

Sobre este tema, platicamos con el presidente del ejido de Valle de Banderas, Víctor Francisco Rodríguez Cueva, quien de entrada señaló que el ejido en asamblea decidió darle este terreno al municipio de buena fe, tratándose de un predio parcelario de por lo menos cincuenta mil metros cuadrados o cinco hectáreas

Dicho terreno estaba destinado para la construcción de esa gran obra, sin embargo, dice sucedieron cosas cuestionables. Solo saben lo que informó el anterior alcalde Jaime Cuevas Tello en rueda de prensa frente a la presidencia de cartón y delante de mucha gente.

Ahí aseguró haber firmado un acuerdo ante notario público, entre las partes en conflicto con la presidencia y los jurídicos con la empresa constructora, el cual presentaron ante un notario y el juzgado donde se estaba litigando el asunto.

Sin embargo, a la fecha, en el ejido de Valle de Banderas no cuentan con los documentos para poder dar una opinión de manera acertada sobre cómo va ese problema jurídico 

Informó que de manera respetuosa, los ejidatarios solicitaron dicha información a la presidencia y ya están por entregarles esa información para saber cómo va el proceso y poder dar una mejor opinión y no equivocarse

Dijo que lo que si podía comentar es que es deseo del pueblo de Valle de Banderas que la presidencia esté en Valle de Banderas, pero sobre la decisión de que esté ahí o no, corresponde definitivamente al Ayuntamiento.

Señaló que, de parte de los integrantes del ejido, están en la misma sintonía y con la idea de seguir cooperando para ese proyecto, pero también comentar que el día de hoy existe una oferta de una empresa privada que pretende construir ahí un hospital público, lo cual sería muy relevante para todo el municipio de no ser construida ahí la presidencia.

Así luce actualmente el sitio

Autor