A Morena se le puede ganar el actual gobierno está reprobado
Beatriz Paredes Rangel, senadora de la República y aspirante a la Presidencia por la oposición, afirma que no es tan difícil ganarle a Morena pues de principio, en aspectos como salud están reprobados en tanto que en educación, seguridad y economía dejan mucho que desear.
De inicio, Paredes Rangel en entrevista para CPS Noticias Puerto Vallarta habló de los claroscuros del 4to informe que dio el día de ayer Andrés Manuel Lopez Obrador, señala que le dicen las cosas a media o se las arreglan para no quedar mal.
“Decir que los homicidios han disminuido no tiene nada que ver con lo que realmente está pasando en la realidad, en ese sentido, creo que la situación de violencia en el país por desgracia se ha extremado en lugar de disminuir”.
Asevera que el Lopez Obrador es optimista, sin embargo, tampoco comparte la visión en cuanto a la recuperación económica pues considera que no le están prestando la importancia que requiere al proceso inflacionario.
Afirma que en materia económica ha habido una importante recuperación, pero no por acciones del Gobierno Federal, esto ha recaído en los hoteles quienes resistieron al embate de la pandemia por Covid-19, por lo que los reconoció y felicitó, pues sabe que fueron tiempos difíciles ante la falta de apoyos gubernamentales.
En materia política y con miras a las elecciones del 2024 manifestó que la alianza se está consolidando bajo el precepto de que para ser competitivos requieren un frente de oposición no solo compuesto por partidos, sino también la sociedad civil, las grandes organizaciones sociales, los sindicatos, así como aquellos que tenían una expectativa distinta sobre el gobierno actual.
No obstante, la alianza tiene mucho trabajo por delante pues hoy por hoy, los partidos están desprestigiados y lo que la gente requiere es que se vea por los problemas reales y es por esa misma razón que a Morena se le puede ganar, pues la gente tiene sed de que se les hable con la verdad .
“Esto no debe de ser un asunto de partidos, esto debe ser un asunto donde quien sea candidata o quien sea candidato hable directamente con la verdad , reconozca los problemas que existen y plantee soluciones”
Aseveró que sumando las fuerzas políticas, pero sobre todo motivando al segmento que se abstiene siempre, así como a los indecisos y a los que están decepcionados del actual régimen, sin duda es posible crear una alianza que cambie la realidad de México.
Esa realidad en donde la agricultura ha dejado de tener el respaldo que la haga crecer, la conectividad del país que está en conflicto con aeropuertos tan caóticos, el abasto alimentario y su garantía con una inflación de miedo y ni qué decir de garantizar el turismo cuando la inseguridad está en aumento .
“Los problemas reales es lo que le preocupa a las personas” , afirmó la aspirante Paredes Rangel
A ello sumó el estado grave de la educación y por su puesto de la salud, pues la realidad es que hay un severo desabasto de medicamentos en las clínicas – “que no se hagan tontos”- resalta que es un problema de operación ineficaz, porque no presentaron las solicitud de adquisición oportunamente.
“Por qué recursos les hemos dado en la cámara de diputados, todos los recursos para que hubiera abasto de medicamentos, pero tienen una gran ineficacia”.
Entre la transformación del sector médico, la falta de vacunación esencial en los menores y la terrible atención de niños con cáncer, afirma que en el sector salud están reprobados, al igual que en el educativo pues de principio se efectuó una reforma que no fue consultada con los padres y qué decir de la carencia de conocimiento durante la pandemia, lo cual no son capaces de reconocer.
Para concluir, agradeció el espacio y recordó a toda la audiencia que su propuesta se basa en el federalismo, pues es algo en lo que cree.
“Estoy convencida de que es este momento en donde las mujeres debemos lograr participar con gran entusiasmo, las mujeres están en toda la realidad económica del país, las mujeres no solo tienen un papel relevante en la familia, en el trabajo, las jóvenes tienen un papel notable en las universidades, en la mayoría de las carreras el 50% son jóvenes, creo que es hora que las mujeres demostremos que podemos sumar en México para superar la violencia y para encontrar soluciones a los problemas que persisten”.