Fiscalía no ve culpabilidad en ex secretario de turismo
El Subfiscal de Nayarit, Rodríguez Benítez Pérez, explicó que no se ha abierto ningún proceso judicial contra el campo de Golf Flamingos, luego de que en estudios topográficos realizados el pasado 21 de agosto, se encontrará que se habían tomado 9 hectáreas pegadas al Estero El Cora, quienes accedieron entregarlas.
Por lo tanto, la Fiscalía de Nayarit y el Fideicomiso de Bahía de Banderas (FIBBA) no han iniciado ningún proceso legal para la recuperación del terreno, ni en las 100 demandas que ha emprendido dicho administrador de bienes.
Benítez Pérez, aclaró que al momento que la Fiscalía General de Nayarit revela alguna identidad de un personaje o razón social es para dar información pormenorizada integradas en las carpetas de investigación y para dar contexto a las acciones que se están llevando en la “Megaoperación Nuevo Nayarit”.
En el mismo tenor, el caso del ex secretario de Turismo, Raúl Rodrigo Pérez, a quien se le señaló de haber otorgado en su administración en el 2014 el predio asegurado en la Cruz de Huanacaxtle, del quien dijo que no está sujeto a ningún proceso y no tiene ninguna complicidad en el desfalco al Fideicomiso.
Aunque el mismo funcionario salió aclarar y defender su inocencia y honestidad en la que dijo que la entrega del comodato era para un programa federal en el que se beneficia a productores badebadenses y al año renunció; el Subfiscal, dijo que no tiene nada de qué preocuparse solo es es un señalamiento público que no lo responsabiliza.