Revira Mirtha a Gobernador: tránsito es de dominio municipal
En su reciente visita a Bahía de Banderas, el Gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, ratificó su propuesta para la disolución de la Policía Vial en los 20 municipios del estado, incluida Bahía de Banderas, ya que informó que no debe haber más infracciones para la ciudadanía, sino elevar la cultura vial.
Al respecto, la presidenta municipal, Mirtha Villalvazo Amaya, dijo desconocer sobre el tema, puesto que no se le ha hecho llegar información, sin embargo, dejó en claro que la responsabilidad de la Seguridad Vial es facultad del municipio, no del estado.
“La Policía Vial es del municipio. A mí no me ha llegado ningún documento, nosotros trabajamos igual para que Bahía de Banderas siga teniendo a los mejores Policías Vial y es por ello que estamos trabajando todos los días, no cuando viene una celebridad, sino que el tránsito de la gente que viene se sienta segura”, replicó
La alcaldesa invitó a analizar las estadísticas de las infracciones que se realizan en el municipio, las cuales son pocas, destacando que los agentes viales trabajan con criterio y sentido común, brindando acompañamiento antes de perjudicar a los ciudadanos y los que visitan el destino.
“Trabajamos día a día para que el ciudadano tenga menos problemas en cuanto a las multas de tránsito, podrán ver la estadística en nuestro informe, nosotros damos acompañamiento, no infraccionamos, solo que sea percance mayor. Aquí no hay cuotas”, agregó.
Por lo que será cuando el Gobernador mandé la iniciativa al congreso y este a su vez la turne a los cabildos, cuando se le dé a conocer a la alcaldesa sobre las nuevas disposiciones.