Cossete Cárdenas, joven promesa de la gimnasia en Vallarta
Cossete Cárdenas, una adolescente de tan solo 15 años, que tiene 6 como gimnasta, comenta ser apasionada de este deporte, destacando que dicha actividad es su lugar feliz donde puede ser ella misma y sentirse muy libre al practicarla.
Confirma que en esta disciplina, como en todos los deportes, es difícil de llevar, por lo que recomienda a las niñas que quieran incursionar, que si en verdad les apasiona, no deben tener miedo a aferrarse y a practicarlo.
Recientemente, se realizó la Copa Vallarta, donde estuvieron participantes las mejores gimnastas del país; ella logró 3 primeros lugares en aro, pelota y all around, además de conseguir otros dos segundos lugares en cinta – listón y clavas. Asimismo, compartió que el tipo de gimnasia que más le gusta es la rítmica.
Mencionó que no existen límites, pues al principio de la competencia pensó que no podría hacer sus rutinas porque todas las participantes eran muy buenas; sin embargo, se dio cuenta que solo era cuestión de echarle ganas para conseguir el objetivo. Refiere que cando compite, solo se concentra y piensa en su práctica, tratando de enfocarse en lo que está haciendo, recalcando que se necesita de mucha flexibilidad para practicar la gimnasia.
Próximamente participará en otras competencias nacionales; por ello, se prepara entrenando duro todos los días, esperando obtener buenos lugares y medallas.
A la comunidad deportista en general les pide no rendirse, y sobre todo, que sigan sus sueños pues considera que todo vale la pena.