“Zapatero a tus zapatos”
Estamos presenciando algo similar a que un médico cardiólogo atienda a un paciente de una rodilla dañada o que un dentista trate a un paciente con fractura de cadera.
Exactamente, lo mismo está pasando en el gobierno federal, ya que, por órdenes del presidente en turno diciendo “ayer decidí” dar la administración de los aeropuertos de Guaymas y Ciudad Obregón a la Marina.
Pregunta: ¿qué tiene que hacer la Marina en administración de aeropuertos?
Exactamente, lo mismo que está haciendo el ejército construyendo trenes o aeropuertos o administrando aduanas. En ambos casos, funciones completamente alejadas de su especialidad, preparación e improvisando esas funciones, con los resultados negativos que tenemos a la vista.
Seguramente esa frase de “ayer decidí” es producto de un insomnio crónico, ya que así han sido todas sus decisiones.
Por algo los cardiólogos atienden a enfermos del corazón y un dentista atiende a pacientes de la dentadura.
El presidente en turno, en sus insomnios tormentosos, no ve más allá de ejército y la Marina, habiendo ingenieros y administradores más preparados para las funciones civiles, con mucha más eficiencia, especialidad y conocimiento.
Buen paquete le va a heredar el presidente en turno a su sucesor en arreglar todos estos entuertos creados en este régimen, lo cual va a ser una buena tarea.
Por eso, esperamos que no se repitan, aplicando la sabiduría popular.
“Zapatero a tus zapatos”