Bahía tiene que dar mantenimiento a la Cruz de Huanacaxtle
Después de que, tanto el Gobierno Federal y el municipal se “echaban la bolita” sobre quién tendría que entrarle a la reparación de la carretera de La Cruz de Huanacaxtle a Punta de Mita, y tras sostener reuniones e investigaciones de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), por fin se le hizo saber al onceavo ayuntamiento de Bahía de Banderas que esta fue entregada en 2013 y ese tramo pertenece al municipio y por ende debe darle mantenimiento.
Lo anterior fue revelado por la presidenta municipal, Mirtha Villalvazo, quien señaló que desde este lunes iniciaron los trabajos de rehabilitación de la vialidad que se encuentra en condiciones deplorables y es el paso de turistas que se dirigen a los complejos turísticos de lujo de Punta Mita.
“Nos comentaron, el director de la misma dependencia a nivel estado, junto con su servidora a nivel estado, nos dimos a la tarea de buscar, en virtud de que no hay documento alguno que nos hayan dejado; todos teníamos una versión; la carretera fue entregada en el 2013 al ayuntamiento en la administración de Héctor Paniagua y todo el pueblo sin saberlo”, evidenció.
Aunque se le cuestionó qué tramo es el que tiene que administrar el ayuntamiento, la alcaldesa dijo aún desconocer hasta donde “le toca al municipio”; señaló que será Obras Públicas la que se encargará de rehabilitar y delimitar.
“Todavía no la entregan oficialmente del tramo que requerimos y vamos a trabajar en la Cruz de Huanacaxtle […] No, no sabría hablar por kilómetros, no sabría el tramo, a mí me gusta darles números precisos“, agregó.
Por lo que después de varios meses, el trabajo de bacheo arrancará en esta importante vialidad, tras varias denuncias de miles de automovilistas.