Importante vacunación contra COVID-19 para niños de 5 a 11
Este miércoles, continuará la jornada de vacunación de primeras y segundas dosis para los menores de 5 a 11 años, 11 meses, en la Unidad Deportiva y el Hospital Naval; por lo que el doctor Jaime Álvarez Zayas, director de la Octava Región, exhortó a los padres a que lleven a sus hijos, ya que esto es importante, ante el regreso a clases este próximo lunes 29 de agosto.
Cabe mencionar que este martes arrancó esta jornada de vacunación con buena respuesta, por lo que aún hay vacunas disponibles; son 10 mil dosis de Pfizer pediátricas para los menores y así regresen a clases protegidos contra el COVID-19.
“Es muy importante, porque estamos todavía en la pandemia de COVID-19 ya que recordemos que no hemos salido, aunque ya tenemos otras actividades o no usamos tanto ciertas protecciones, seguimos todavía en la pandemia”.
Una de las dudas de los padres de familia era el tema del tiempo de la aplicación de la segunda dosis, a lo que el doctor explicó que cada vacuna es diferente, en el caso de la Pfizer, es una dosis pediátrica y la separación de una a otra es de mínimo 21 días.
En cuanto a la documentación, se debe llevar el comprobante de la primera dosis, un formato nuevo impreso de Mi Vacuna, y debe de acudir el padre, madre o tutor del menor con una identificación oficial.
El doctor pidió a los papás que no madruguen tanto, ya que la jornada iniciará a las nueve de la mañana y estará hasta las cinco de la tarde; además de que son tres días y están garantizadas sus dosis. También es importante que los menores vayan desayunados o comidos, es decir, no llevarlos en ayunas.
“Si tienen alguna sintomatología leve pueden acudir a vacunarse, pero si tienen fiebre alta no, o bien, si tienen COVID los niños no, si es una secreción leve si pueden traerlos”.