Suicidio en el Metro CDMX podría haber sido accidente

0
391

Luego de que este sábado se diera a conocer que una persona se habría aventado a las vías en la estación Tacuba de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México, trascendió en redes sociales que en realidad la persona a accidentada era el jefe de estación, Eduardo Hernández Granados.

Este incidente se habría suscitado luego de que Granados bajara a zona de vías a supervisar un corto circuito a causa de un objeto metálico caído.

Mediante sus redes sociales, el organismo informó que alrededor de las 09:56 horas, se estaban realizando maniobras para rescatar el cuerpo de una persona que supuestamente se habría lanzado a las vías cuando el tren llegaba a la estación.

Sin embargo, era el empleado que se presume fue arrollado por una compañera tras una falla en los protocolos de comunicación para realizar el corte de corriente de la zona afectada, así como en las comunicaciones entre los convoyes y la estación.

Dos días después se informó vía tarjeta informativa que se dio aviso al Misterio Público para que realice la investigación correspondiente, asimismo que mediante su área jurídica se inició una carpeta de investigación, la cual está siendo procesada por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX). 

“En relación al hecho sucedido en la estación Tacuba de la Linea 2 el sábado pasado, en el que   un trabajador perdió la vida, el Metro informa que se dió aviso al Ministerio Público para que realice la investigación correspondiente.

A través de su área jurídica, se inició carpeta de investigación, la cuál se encuentra en proceso en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

La administración del organismo estará pendiente de la investigación y coadyuvará para el esclarecimiento del suceso.”

Por este hecho, los legisladores panistas Federico Döring y Ana Villagrán lamentaron el fallecimiento del trabajador y exhortaron al director del Metro, STC Metro, Guillermo Calderón, aclarar el caso y determinar si el incidente era evitable o se trató de una situación de negligencia.

 

Autor

EtiquetasMetro CDMX