Aplican más de 2 mil pruebas en centros COVID-19
El doctor Salvador Flores Navarro, jefe de Servicios Médicos Municipales, informó que, en junio, julio y en lo que va de agosto se han aplicado tanto en el módulo de detección de esta dependencia y en el del Hospital Naval, más de 2 mil pruebas de detección de COVID-19 y solo el 30% salieron positivos.
El doctor indicó que este servicio de aplicación de pruebas es totalmente gratuito y es para toda la población en general.
“Afortunadamente los casos COVID-19 que hubo fueron con leve sintomatología, es decir, se manifestó como una gripa, algo de dolores musculares y cefalea, cosas muy leves afortunadamente”.
Resaltó que en estos tres meses no ha habido personas hospitalizadas y de muertes sólo una reportada en julio y otra en agosto por COVID-19. En cuanto a los contagios en empleados municipales, dijo, que no se ha registrado ninguno hasta el momento, siendo que en la cuarta ola se contabilizaron hasta 400 personas enfermas y fue más fuerte la sintomatología.
El doctor recordó que uno de los módulos para la aplicación de pruebas gratuitas, se encuentra en el área de Servicios Médicos Municipales, ubicado en avenida Las Palmas #105, puede acudir aunque no tengan cita, desde las nueve de la mañana a siete de la noche.
“Llegó días que hicimos más de 100 pruebas en un solo día, ya ahorita nada, ayer fueron 10 pruebas en todo el día”.
Resaltó que también se está aplicando pruebas en el Hospital Naval en coordinación con el Ayuntamiento y han hecho más de 500. Si bien la pandemia no ha terminado, el funcionario municipal exhortó a las personas a que las medidas de prevención continúen sobre todo la sana distancia, el uso de cubrebocas en lugares cerrados, lavado frecuente de manos y vacunarse.