Con altas expectativas inicia última semana de vacaciones
Este lunes inicia la última semana del periodo vacacional de verano, que en general ha sido muy bueno para la mayoría de los prestadores de servicios turísticos de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.
EL fin de semana pasado, considerado por integrantes del sector turístico el último de este periodo con alta afluencia de visitantes, ya que el próximo será previo al regreso a clases, la ocupación estuvo por encima del 85 por ciento de acuerdo con gerentes hoteleros.
Al respecto, Johnatan Díaz, gerente general del hotel Garza Blanca, comentó que este verano ha sido espectacular y viene a consolidar un año de recuperación económica y reactivación turística.
“La afluencia de turistas este año ha sido constante, y el verano no fue la excepción, muchísimas familias mexicanas por fin aprovecharon, si no lo hicieron el año pasado por el tema de la pandemia, pero ahora sí vacacionaron”
El directivo hotelero mencionó que anteriormente se tenían bien identificadas tres temporadas altas al año incluido el verano, como este en que los mexicanos y extranjeros han viajado más que nunca, luego del periodo en que hubo temor por salir de casa.
También comentó que en la actualidad la ocupación ha sido sostenida prácticamente todo el año, luego de la pausa de la pandemia. El trabajo en casa y en las aplicaciones digitales, permite que más gente sea dueña de su tiempo.
De acuerdo con lo que observa, en el hotel Garza Blanca y en otros de la zona sur, donde se encuentran algunas de las mejores playas de este destino, Johnatan Díaz opina que ya estamos del otro lado y que vendrán tiempos de consolidación.
“Estamos en un periodo mucho más relevante, de muchas oportunidades, este ya es un año de consolidación, de aprovechar la recuperación económica y prepararnos para mejores tiempos”
Compartió que la ocupación ha estado por encima del 80 por ciento, se prevé que así se mantenga entre septiembre y octubre, y que vuelva a subir en noviembre, por lo que se espera una temporada alta de invierno con altas ocupaciones y mayor derrama económica para el sector turístico.