Irresponsable obra colapsa Puerto Vallarta

0
312

Los trabajos de mantenimiento del Puente Ameca con sentido a Bahía de Banderas, provocaron el colapso de la avenida principal de Puerto Vallarta, formando largas filas de carros más allá de la Marina Vallarta. 

Desde muy temprano, los automovilistas reportaron que la maquinaria se encontraba dentro del puente y estaba estorbando la circulación; además de que, dado las labores de raspado de los carriles del puente, era peligroso pasar a la velocidad habitual, debido a que se formó una especie de pozo.

Puente del Río Ameca en Puerto Vallarta

Desde las 10:00 am, la comunicación por tierra entre ambos municipios fue imposible y afectó tanto al turismo que se dirige a los hoteles de la Riviera Nayarit, como a trabajadores que se dirigen a sus centros de trabajo entre ambos municipios. 

La situación afectó también a los habitantes de las delegaciones como Las Juntas, Ixtapa y Las Palmas, ya que se formó un cuello de botella en el entronque de la carretera que dirige a estas poblaciones.

El caos también se extendió a las colonias Villa las Flores y Guadalupe Victoria, así como a la Av. México, a la altura del Centro de Convenciones, que sirvieron de vías alternas para quienes se trasladan a la zona norte del municipio. 

Se reportaron traslados de entre dos a cuatro horas hacía el vecino municipio, incluso quien también sufrió del colapso de la vialidad, fue el Gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, por quien tuvieron que trasladar en una motocicleta desde el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta para ser llevado a la playa Destiladeras, cerca de Punta de Mita.

Fue montado un operativo entre ambos puentes, que también cerró momentáneamente  el puente de Bahía de Banderas, para entrar al municipio nayarita.   

El transporte público de Bahía de Banderas a Puerto Vallarta también se limitó, por la falta de unidades, las cuales estaban atrapadas desde la mañana en la avenida Francisco. Medina Ascencio. 

Fue pasadas las 14:00 horas que el tráfico empezó a ceder y fue fluyendo la fila, registrando acumulación de carros a la  altura de la  41° Zona Militar, cediendo entre el transcurso de la tarde.      

Cabe recordar que los trabajos que iniciaron en la primera semana de agosto, se extenderán por cerca de 120 días, de acuerdo con la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT), sin embargo, se espera que sea la noche de este viernes que las molestias terminen, al concluir el reencarpetamiento de esta parte que está provocando el caos.

Trabajadores esperan hasta una hora a que pase transporte que los traslade de Nayarit a Vallarta

Isrrael Torres