Empoderada mujer confronta a autoridades ¡y los doblega!
Luego de que personal de Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), persiguiera una camioneta de una empresa repartidora de mariscos en la delegación de El Pitillal y lograra interceptarla en la calle Emiliano Zapata y 20 de Noviembre, el conducto se metió en su vehículo y se encerró para evitar fuera inspeccionada su mercancía.
Ante la resistencia del particular, se registró la movilización de autoridades municipales y federales en el lugar para tratar de que el conductor se bajara y diera la cara, pero a pesar de la presencia no se logró que lo hiciera, puesto que no contaban con la respectiva orden.
En torno a los hechos, se dijo que después de que vieron que el conductor se encerró en el vehículo, solicitaron el apoyo al número de emergencia 9-1-1 para que les enviaran una patrulla.
Hasta este punto se trasladaron dos unidades, las cuales se percataron de que se trataba de una mujer la que estaba al interior del vehículo y quien no se quiso bajar.
Debido a ello, los agentes solicitaron la presencia de dos oficiales mujeres para que se hicieran cargo de la situación y trataran de razonar con ella para que se bajara del vehículo, sin embargo, no lo lograron.
Esto provocó que se cerrara la calle 20 de Noviembre, ocasionando caos vial.
Asimismo, personal de la Secretaría de Marina, arribó al lugar para tratar de disuacir a la mujer que siguió el la negativa de descender de la unidad.
Luego de varios minutos y al ver que la mujer no acató las indicaciones, las autoridades se retiraron del sitio dejando la vialidad libre.