A la baja pruebas de detección para Covid-19 en Vallarta
El doctor Jaime Álvarez Zayas, director de la Octava Región Sanitaria, informó que, la demanda de pruebas de detección para COVID-19 ha disminuido en las últimas dos semanas, pasando de 100 a 10 por día.
En tanto que, las hospitalizaciones por este virus en el Hospital Regional se han mantenido en cero desde hace 4 meses.
“Durante el mes de junio sí hubo un incremento importante y seguimos teniendo el centro de pruebas gratuitas en el Parque Hidalgo y hemos estado monitoreando todos los días los resultados. Llegamos a tener a mitad de junio, hasta 100 pruebas por día con una positividad de casi el 40% y en los últimos 10 días ha ido francamente a la baja la solicitud de pruebas”.
Indicó que como máximo realizan 10 pruebas de detección y la positividad va de cero hasta dos por ciento. Por lo que el decremento ha sido importante, además de que no ha habido pacientes graves por COVID-19.
“Confirmé con el Hospital Regional y llevamos cuatro meses sin pacientes en el área COVID, por lo que esto quiere decir y esta comprobado científicamente el beneficio de las vacunas”.
Señaló que este período vacacional de verano no ha provocado un repunte de casos en Puerto Vallarta, lo cual son buenas noticias ya que este destino está recibiendo a miles de turistas, sin embargo, las medidas de sanidad deben continuar.
De acuerdo al Sistema de Radar Jalisco de la Secretaría de Salud del estado, Puerto Vallarta llevaba acumulado más de 34 mil casos confirmados por COVID-19 en lo que va de la pandemia.