Listo tramo complicado de la autopista San Ignacio y La Cruz
A pesar de que la promesa del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador fue entregar para septiembre parte de la nueva autopista el Monteón-Bucerías, en la que ya están terminadas las tres estructuras más importantes, aún falta mucho por avanzar.
Se presume, que esta lleva un progreso importante desde las Varas hasta Guayabitos; sin embargo, el tramo de San Ignacio a la Cruz de Huanacaxtle en Bahía de Banderas, aún le falta mucho.
Mientras que los puentes más complicados que se construyeron sobre la Carretera Federal 200, ya están casi terminados. Por otra parte, el túnel que tiene una longitud de 1250 metros, que pasa bajo los cerros entre la comunidad del Guamuchil y la Cruz de Huanacaxtle, ya está en proceso su terminación.
Asimismo, en los alrededores del ingreso norte ya está construido el edificio donde estará instalada la planta de electricidad e incluso ya se plantaron los postes para el alumbrado de la zona.
Es importante recalcar que el puente vehicular que precede este importante túnel, está sin terminar y sin pavimentación detrás de este hasta el siguiente puente cercano al poblado de San Ignacio, que es el más largo y alto de esta parte de la autopista.
En la parte final del lado derecho en el sentido norte sur, todavía se puede ver la maquinaria trabajando. No hace mucho tiempo colaron en el piso este impresionante puente, el cual tiene un gran peralte al tratarse de una curva que pareciera que está ladeado y chueco.
Otro puente cercano a este que acabamos de mencionar en el que falta por pavimentar, es el que se construyó sobre una gran pared que le dará continuidad a la carretera, por lo que los avances aún son lentos, pero debemos de mencionar que las estructuras más importantes ya están terminadas.
A pesar de la poca información que se tiene sobre los avances de esta obra, se espera con ansia su terminación.