Aguas fétidas afectan a vecinos de Las Mojoneras
Vecinos de la agencia municipal de las Mojoneras, denuncian el canal que cruza ese asentamiento humano está contaminado con aguas negras generando malos olores en la zona.
Los señalamientos se enfocan en las calles Chihuahua, Tabasco, Veracruz, Zacatecas y la avenida Guadalajara, por donde este canal atraviesa desde el Fraccionamiento Residencial Los Sauces.
El recorrido de estas aguas inicia por la calle Nayarit, detrás de la capilla de San Isidro Labrador, en donde el canal previo a seguir su trayectoria a través de la avenida México emite un fuerte olor a agua estancada o de aguas negras.
Así continúa el trayecto de estas aguas hasta el Fraccionamiento Valle del Mar donde el canal ha sido intubado hasta llegar a la avenida del homóloga donde nuevamente el canal se encuentra a cielo abierto hasta la calle San Jacinto, donde los terrenos de la zona presentan lagunas con estas aguas.
Los vecinos señalan que cada año sucede lo mismo, provocando a quienes viven en estos fraccionamientos momentos de incomodad y molestia por los olores despedido por el líquido.
Las colonias afectadas por estas aguas son los Fraccionamientos Los Sauces, Valle del Mar, agencia municipal de Las Mojoneras y el Fraccionamiento Parque las Palmas y su recorrido a través del canal hasta el estero El Salado donde esa contaminación invade ya el canal principal.
Lamentablemente estas aguas contaminadas que llegan desde diferentes puntos recalan en el área natural protegida que año con año sigue siendo un problema.
EMS