Vallarta recibirá este mes 5 cruceros y 2 buques
Este mes, Puerto Vallarta estará recibiendo solamente cinco cruceros; nuevamente el Carnival Panorama y dos buques Guardacostas de Estados Unidos.
Esto, de acuerdo con el calendario del Sistema Portuario Nacional Puerto Vallarta. Cabe mencionar que todos los martes estará arribando el Carnival Panorama y el de esta semana trajo cuatro mil 572 pasajeros y mil 421 tripulantes, generando una derrama económica superior a los 10 millones de pesos.
Como corresponde a todos los procesos de arribo de embarcaciones, se contó con la presencia de las autoridades de la Comunidad Portuaria con las que se llevó a cabo la verificación de los documentos del crucero y sus pasajeros para garantizar la seguridad del crucero, de la comunidad marítimo-portuaria y los habitantes.
Cabe recordar que, la temporada alta de cruceros se acerca y se espera que este destino supere los 180 barcos. Pero además, la Secretaría de Marina (SEMAR) solicitó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público la cantidad de 70.5 millones de pesos para la construcción de una terminal marítima para embarcaciones turísticas en Puerto Vallarta (que se pretende utilizar en una ruta turística hacia las Islas Marías) y en la adquisición de equipo especializado para la contención y recolección de sargazo en Quintana Roo.
El 57% de los recursos se destinarán a la obra que se desarrollará en la Administración del Sistema Portuario Nacional de Puerto Vallarta, que incluye: cuatro muelles para estar en posibilidades de ofertar ocho nuevas posiciones de atraque para embarcaciones de recreo y pesca deportiva con eslora de 90 y hasta 140 pies.
El sector marítimo es uno de los pilares del desarrollo turístico de Puerto Vallarta, especialmente por las llegadas de cruceros y los diferentes tipos de recorridos, deporte acuático, pesca deportiva y otros, que se ofrecen.
Los cruceros y embarcaciones que visitan el destino en el Pacífico mexicano se convierten en promotores y dinamizadores del destino y de la región, que se caracterizan por sus atractivos en cuanto a: la naturaleza, el clima, la gastronomía, la calidez y calidad del servicio y atención prestada”, argumentó la dependencia.