Negocio de ofrecer sombra en las playas repunta gradualmente

0
717

La renta de sombrillas suele ser un gran negocio en las playas de la región, pero este verano algunos prestadores de servicios no observan un incremento tan considerable como ocurría en otros años; destacando que el repunte ha sido lento.

Un recorrido por la playa Camarones en el centro de la ciudad nos permitió conocer al señor Jesús Gatica, quien comentó que tiene muchos años dedicado a esta actividad. Observa que la temporada ha estado muy irregular, con algunos días buenos y otros regulares o malos.

Entre semana, a veces solo renta dos sombrillas al día pero los fines de semana pueden ser de 12 a 15 con un costo de 250 o 200 pesos dependiendo si incluye sillas y mesa.

Jesús Gatica, ambulante en playas de Vallarta

En su percepción del negocio, observa que este verano ha llegado apenas una cuarta parte de los turistas que solían llegar, al menos a esa playa. 

Además, él opina que a muchos prestadores de servicios les afecta el modelo hotelero “todo incluido”, pues considera que los turistas ya llegan “canalizados”, es decir, con todos los servicios pagados. 

Asimismo, comenta que muchos prestadores de servicios turísticos en playa han llegado desde Guerrero o Oaxaca a establecerse aquí, ya que esta es una tierra de oportunidades.

El empresario mencionó que el costo de los servicios turísticos se modifica ligeramente en los periodos vacacionales como este verano, pero sin abusar de los turistas, para que puedan acceder a ellos.

Sin embargo, comentó que es muy importante ser honesto e informarle a los clientes el costo de lo que rentan y el horario del servicio para que no haya quejas y el cliente quede satisfecho.

Jesús Gatica agregó que para todos los prestadores de servicios de playa, haya o no clientes, los pagos de impuestos no se detienen y se tiene que cumplir con las autoridades municipales, estatales y federales.

Autor