Postes a punto del colapso sobre calle Héroes de la Patria
Postes de madera en pedazos y doblados así como postes de concreto desbaratándose y cables colgados sobre la banqueta que también está colapsada, son tan solo una parte de los problemas que se ven en la calle Héroes de la Patria ubicada en la colonia Valentín Gómez Farias.
Las denuncias que generaron los vecinos de la calle saltan a la vista, para empezar, se puede apreciar que el poste de concreto que sostiene el tirón del tendido eléctrico de alta tensión que cruza el libramiento y llega a varias colonias entre ellas Lázaro Cárdenas y 5 de diciembre; se está desbaratando, por lo que las varillas que lo constituyen se pueden ver a simple vista, lo que es de gran riesgo para la población que transita por la zona, pues en cualquier momento se puede desplomar.
Aunado a ello, su caída traería una importante afectación a diversas colonias, pues es evidente que carga una importante red eléctrica.
Algo que es muy evidente, es que los cables de fibra óptica están colgados en exceso, lo que está generando que los viejos postes de madera empiecen a dar de sí, y con una notable inclinación, estos ya anuncian su caída, lo que también pone en riesgo a la población.
El colmo es que los tianguistas se cuelgan de ellas y el delgado poste que apenas se sostiene, supera la carga ahora con lonas y cobijas que sirven para tapar los puestos, lo que es un verdadero foco rojo.
Otro severo problema son las banquetas, pues estas se inundan ante la corrida del arroyo, lo que las vuelve completamente inútiles para la población que busca sacarle la vuelta a la corriente del agua.
A pesar de las constantes quejas de la población, el personal de Reglamentos simplemente no ha emprendido acciones que eviten lo que puede terminar en desgracia, sobre todo por que con el tianguis, la zona es muy concurrida los fines de semana.