Se abrogará el reglamento de administración publica de 2017
En la Vigésima Sesión de Cabildo del municipio de Bahía de Banderas realizada la tarde de este viernes 29 de julio, la alcaldesa Mirtha Villalvazo, lanzó una iniciativa en el sentido de abrogar el reglamento de la administración pública, la cual consideran ya no cumple con las expectativas para la que fue creada.
Dicho reglamento fue autorizado por el cabildo el pasado 7 de diciembre de 2017, ya que consideran que ya no está de acuerdo con los tiempos, que además impide a la comuna incluso crear nuevas dependencias.
La alcaldesa señaló que con esta propuesta se le quiere dar orden a la administración, señalando que el proyecto de reglamento que se presentó esa tarde se realizará por que al estar ejecutando las acciones derivadas del día a día, se dieron cuenta que dicha instrumentación que los apoya en el trabajo es porque en algunas dependencias el ayuntamiento busca por objeto lo siguiente:
Evitar la duplicidad de funciones, ya que antes se contemplaban facultades iguales para los directores y los jefes en las mismas dependencias.
El otro punto se da con respecto a la constitucionalidad y de órdenes de proyectos, con apego a lo dispuesto en la ley municipal y del estado.
Señaló que en el actual reglamento existían disipaciones que estaban rebasando este ordenamiento estatal.
Otro punto es el proyecto que no contemplaba la creación de nuevas dependencias, con lo que se está re definiendo y conceptualizando el enfoque propio de cada dependencia de la administración municipal para optimizar su trabajo.
Dijo que la propuesta entregada al cabildo esa tarde, es aparte de la reestructuración gubernamental de Bahía de Banderas y que requieren a todos los ciudadanos, quiénes merecen una eficaz presentación en los servicios públicos.
En el pleno voto por unanimidad para que se abrogue el reglamento y en vigor de su paso al nuevo proyecto, fue turnado a la comisión de puntos constitucionales para su estudio.